viernes, 7 de junio de 2013

Última jornada en Vegacervera 2013

Todo llega a su fin, y hoy nos hemos deleitado con este último día de expedición por tierras leonesas.
La verdad es que el mal tiempo ha estado amenazante durante todo el viaje pero hasta hoy la lluvía nos había respetado razonablemente y no nos había impedido realizar ninguna actividad. Sin embargo, esta mañana, ya no hubo más concesiones y nos cayeron litros y litros de agua que nos obligaron a cambiar los planes. Teníamos pensado hacer una pequeña ruta de senderismo que nos daría pie a una actividad medioambiental, y nos tuvimos que conformar con algunos juegos refugiados en el pabellón. Aún así, la mañana discurrió de manera muy amena.
Y después de comer, maletas al autobús y en marcha hacia casa. Tres días intensos con un montón de experiencias para el recuerdo.
Si queréis consultar todas nuestras fotos y vídeos, no dejéis de pasar por el álbum de fotos de la página del cole.
¡Hasta el próximo viaje!





Segunda jornada en Vegacevera

Hemos concluido ya nuestro segundo día aquí, en Vegacervera. Hoy ha sido un día intenso, cargado de actividades. Por la mañana, y con un sol espléndido, comenzamos las actividades multiaventura que nos tenían preparadas. Con los alumnos divididos en grupos, se hicieron varias actividades simultáneas: todos pasaron por el tiro con arco, la escalada en el rocódromo, la iniciación a la espeleología y los juegos cooperativos.
Ya por la tarde, con algún pequeño chubasco pero sin demasiados problemas, se tiraron por una tirolina que cruzaba el río, con una altura que llegaba a los 12m en su punto más alto. Además, practicaron algunos juegos deportivos como hockey y lacrosse.
Por supuesto, no faltó el último juego nocturno, en el que ya se empezaban a notar las caras de sueño.












miércoles, 5 de junio de 2013

Primera jornada en Vegacervera

Ya hemos concluido nuestra primera jornada de este viaje con nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria. Este año, una vez más, nos hemos venido a la montaña leonesa, a Vegacervera.
La primera jornada nos ha bastado para hacer una parada para comer en Astorga, llegar a Vegacervera, visitar las impresionantes cuevas de Valporquero, con la dificultad añadida de llegar a ellas dando un rodeo un tanto incómodo, por culpa de desprendimientos en la carretera que nos debería llevar allí de manera rápida y directa, e incluso, después de cenar, hemos tenido tiempo para un juego nocturno donde además de pasárselo muy bien, han corrido de lo lindo.
Lo único preocupante es que parece que tenemos tiempo tormentoso, y por momentos caen unos chaparrones como los gallegos, aunque estemos en León. Esperemos que mañana encontremos huecos entre los ratos de lluvia para hacer todo lo que tenemos previsto. Ya os informaremos.